social twitter button blue 32

Hª del Pensamiento Filosófico: el mundo clásico

historia-pensamiento

El curso cuatrimestral de Historia del Pensamiento Filosófico: el mundo clásico propicia un acercamiento a los problemas fundamentales del ser humano a través de las respuestas que los principales filósofos clásicos y medievales elaboraron en el periodo histórico clásico y medieval. Asimismo, pretende ser un espacio desde el cual seguir examinando la vigencia del pensamiento filosófico y sus posibles aplicaciones a las múltiplesminiatura-folleto-historia-clasica dimensiones de la sociedad en que vivimos.

Este recorrido se realiza a través de una minuciosa selección de textos originales que son el reflejo más fiel posible de las distintas corrientes filosóficas de la historia.

Para realizar este curso no son necesarios conocimientos filosóficos previos.

La periodicidad de las sesiones es semanal y cada una de ellas tiene una duración de tres horas.

 

"La minoría de edad significa la incapacidad de servirse de su propio entendimiento sin la guía de otro. Uno mismo es culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no reside en la carencia de entendimiento, sino en la falta de decisión y valor para servirse por sí mismo de él sin la guía de otro. Sapere aude! ¡Ten valor de servirte de tu propio entendimiento!"
(I. Kant, "¿Qué significa ilustración?")