social twitter button blue 32

Presentación

Un Diálogo es un curso breve de entre dos y cuatro sesiones en el que un destacado filósofo expone a los asistentes sus preocupaciones filosóficas. La periodicidad de las sesiones es semanal y cada una tiene una duración de tres horas. A través de estos diálogos los alumnos incorporan la sensibilidad filosófica a la propia vida y asumen un papel más activo en el aprendizaje filosófico.

Los Diálogos aplican la metodología de la Escuela de Filosofía, que se caracteriza por ser activa, participativa y basada en la lectura directa de los textos. Debido a la dinámica propia de las sesiones el número máximo de alumnos es de 16.

Servicios que presta la Escuela de Filosofía:

  • Profesor-tutor que acompaña al alumno a lo largo del curso, elabora un resumen de cada sesión y realiza tutorías personalizadas.
  • Grabación de todas las sesiones para que, en caso de ausencia, el alumno pueda solicitar un CD con el audio correspondiente.
  • Entrega de los materiales necesarios para la realización del curso.
  • Espacio café-tertulia.


"Pues es del alma de donde arrancan todos los males y bienes para el cuerpo y para todo el hombre. Así pues, es el alma lo primero que hay que cuidar al máximo, si es que se quiere tener bien a la cabeza y a todo el cuerpo. El alma se cuida con buenos discursos, y de tales buenos discursos, nace en ella la sabiduría."
Platón

Los Diálogos filosóficos del curso 2016/2017 se anunciarán a partir del mes de Octubre