pensamiento-griego

02 de octubre de 2024 – 28 de mayo de 2025

De 18:00 a 21:00

Precio:

Se abona en 10 pagos mensuales de 510€ cada uno.

Ver info en PDF
Ver calendario
Preinscripcion

Presentación

Este curso propicia un acercamiento detenido a los problemas funda- mentales del ser humano a través de las respuestas elaboradas por los principales filósofos clásicos. Desde la reflexión sobre la naturaleza de los presocráticos, pasando por las propuestas políticas de los sofistas, la reflexión ética de Sócrates y los impresionantes sistemas filosóficos de Platón y Aristóteles, hasta el surgimiento de las escuelas helenísticas, el curso ofrece una visión rica y detallada de las claves fundamentales de la filosofía griega, cuna del pensamiento occidental.

Asimismo, el curso examina la vigencia del pensamiento filosófico y sus posibles aplicaciones a la sociedad en que vivimos.

Datos prácticos

Lugar y fecha:

El curso se imparte en la sede de la Escuela de Filosofía los miércoles por la tarde, de 18:00 a 21:00. Comienza el 02 de octubre de 2024 y finaliza el 28 de mayo de 2025.

Calidad EFI:

Un coordinador acompaña a cada grupo a lo largo del curso, elabora un resumen de todas las sesiones y atiende consultas de alumnos. En caso de no poder asistir presencialmente a alguna de las sesiones, es posible la asistencia online. La Escuela facilita la graba ción en audio de las sesiones a las que el alumno no haya podido asistir, hasta un máximo de un tercio del total.

Presencial y online:

Este curso puede seguirse tanto presencialmente como online, mediante videoconferencia.

Preinscripción

Rellena el formulario y te responderemos a la mayor brevedad.